martes, 2 de octubre de 2007

Música en la calles de Pekín.


El pasado mes de Marzo acompañamos a algunos de nuestros clientes a visitar varias fábricas en china y una feria en Guangzhou (Cantón). Estuvimos en Guangzhou, Xi’an, Beijing y Ningbo. Entre las visitas sacábamos algo de tiempo para empaparnos de la cultura, la arquitectura y por supuesto la gastronomía. Uno de esos días grises de invierno y después de un largo paseo por la ciudad prohibida y la plaza de tian’anmen visitamos el templo del cielo. Una vez entramos en el recinto encontramos un espontáneo concierto popular.

El templo del cielo (Tiāntán)

En Beijing, cerca de la famosa plaza de Tian’anmen se encuentra el templo del cielo. Fue construido entre 1402 y 1420, ocupa una superficie de 273 hectáreas y dispone de una muralla circundante interior y otro exterior, ambas formadas por una base circular, la tierra y una cumbrera redonda, el cielo, representando la unión del cielo y la tierra. Durante las dinastías Ming y Qing se ofrecían sacrificios al cielo y oraban por ricas cosechas. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998.


El Ruan

El Ruan, instrumento tradicional chino, es un tipo de laúd con más de 2.000 años de historia. El nombre se lo debe a un músico excepcional llamado Ruan Xian, dominaba las habilidades de jugar con el Qin pipa, nombre original del instrumento, pero el pueblo admiraba tanto su música y al artista que acabaron adoptando el nombre del artista para el instrumento. Durante la dinastía Song (año 960) se abrevio el nombre de Ruanxian a Ruan.


2 comentarios:

Viky dijo...

Muy bonito, Poti. Sigue contándonos historias de China desde China; así también estaremos más cerca.

carmen dijo...

Qué bonito, Poti! Así sí que me gusta aprender cosas sobre China. Te digo lo mismo que pone la hermanita que ha escrito ahí, justo encima de mi comentario.
Besos para el español más chino de tós.