sábado, 22 de septiembre de 2007

K'e-chi / Maneras




K’e-chi

K’e-chi significa “maneras” esa característica china que puede ser graciosa cuando es sincera y desagradable cuando es una formalidad vacía. La etimología de la frase es reveladora. “K’e” significa “huésped”, “Chi” significa “respiración, aire, espíritu y energía”, es la misma palabra central del Tai-chi. Así que juntos K’e-chi es “el aire del huésped”

Uno no puede tener mejor principio. Todos somos huéspedes. El que poseamos el mundo y este nos pertenezca es la ilusión dominante y destructiva del hombre “civilizado”

Piensa en ser un huésped de la tierra. Agradecido y contento de estar en esta maravillosa casa, respetuoso con todo lo que hay, después de todo no es tuyo; pero tampoco un siervo, seguro de que tu presencia es apreciada y provista por un universo benefactor.

Wolfe Lowental. (No hay secretos, el profesor Cheng Man-Ch’ing y su Tai-chi Chüan)

7 comentarios:

isabel dijo...

Que bonito es esto poti, estoy completamente de acuerdo, estar agradecida y contenta por estar en esta maravillosa casa, repetuosa con lo que hay pero sin ser servil y estar aún más agradecida por estar rodeado de gente como tú, gracias por animarte a abrir tu blog, creo que voy a aprender mucho de marketing, de china y de mil cosas más, ¡que grande eres!

Anónimo dijo...

Oeeé oe oe oe! oe ... oé!
Me gusta pensar en que soy un huésped de esta maravillosa casa. Muuuuy Interesante!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen dijo...

¡Ese Poti, ese Poti hey, hey!Cojonudo, chaval. Me encanta

Marina Manzano dijo...

Hola Poti!

No sabía que también tenías un blog! Ya te he fichado...

El texto es precioso y el blog es realmente interesante!!

un beso,

Marina

Viky dijo...

Poti: el diseño del blog es precioso, esta entrada muy bonita e interesante. Ahora...¡llevo días esperando la siguiente! :-)))Sé que te gusta ir a tu ritmo y que no te gusta que te presionen, así que, entiende este mensaje como un poco de ánimo, de ganas, de una lectora. Un abrazo.

carmen dijo...

¡Poti! ¡EEEOOOO!!! Qué pasa contigo, macho? Que te estamos esperando!!